Buscar
18 de Abril del 2024
Política

Revelan conexión entre hermanos Moreira y juez

Revelan conexión entre hermanos Moreira y juez
Por: Jorge Espejel Lomas
Torreón
14-10-2019

El pasado viernes 11 de octubre un juez del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México falló a favor de Humberto Moreira en una demanda por daño moral que emprendió en contra del periodista y académico Sergio Aguayo por una columna publicada en los diarios Reforma y Siglo de Torreón.

Como parte de la indemnización, Aguayo tendrá que pagar 10 millones de pesos y los medios que publicaron el texto una aclaración pública sobre lo que en su momento escribió el columnista. 

Luis Carlos Plata, articulista del diario Zócalo de Saltillo, publicó un texto titulado "La conexión Moreira-Moreira y los $10 millones a Humberto", en donde reveló que el juez que falló a favor del profesor, de nombre Francisco José Huber Olea Contró, es hermano de Jean Paul Huber Olea, personaje que fue beneficiado por Rubén Moreira en 2017, al recibir de manera intempestiva un fiat notarial en Coahuila, a pesar de que el mencionado personaje es originario de la Ciudad de México y no tiene ninguna relación con la entidad. 

  A partir de estas conexiones, Plata encadenó una serie de decisiones en donde el juez Francisco José Huber Olea falló a favor del ex mandatario estatal, quien es recordado por dejar una deuda histórica de 36 mil millones de pesos. 

La sentencia del juez capitalino fue la siguiente:  

"Sergio Aguayo Quezada, en abuso al derecho de libertad de expresión, utilizando palabras, frases, expresiones insultantes por sí mismas, insinuaciones insidiosas y vejaciones innecesarias para el ejercicio de la libertad de expresión, ha causado daño moral a la parte actora, Humberto Moreira Valdés, afectando su honor".

Así, de nueva cuenta, se dio a conocer un nexo de poder que, desde hace dos años con el otorgamiento express de una fiat notarial, vino a favorecer a Humberto Moreira a través de las relaciones de su hermano, quien nunca optó por fiscalizar e investigar a los responsables del desfalco más importante en la historia del erario coahuilense. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias