Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Revierten elección en Zapotlanejo, gana Morena y no MC

Revierten elección en Zapotlanejo, gana Morena y no MC

La Sala Regional en Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación anuló parcialmente la sentencia emitida por el Tribunal Electoral del Estado de Jalisco (TRIEJAL) relacionada a la elección de Presidente Municipal en Zapotlanejo.

La decisión provocó el cambio de ganador en la alcaldía, dejando como el presidente electo a Gonzalo Álvarez, candidato de Morena y no a Ricardo Morales, de Movimiento Ciudadano como lo había confirmado el Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC).

Los cambios sucedieron debido a que la Sala Regional analizó la demanda que el Triejal había descartado por "presuntas irregularidades" que promovió Morena durante la conformación de casillas el pasado 06 de junio, en donde se advertía de dos mesas directivas que se integraron de manera indebida.

Luego de revisar la demanda, se detectó que en las casillas hubo personas que no fueron designadas ni se encontraron dentro del listado nominal, por lo que el Tribunal las anuló y modificó el acta de cómputo municipal. 

A partir de esta modificación, se revocaron las constancias de mayoría entregadas a Movimiento Ciudadano, y se ordenó expedir las constancias de mayoría a la planilla de MORENA.

Hasta el momento, no se ha dado respuesta por parte de los dos personajes políticos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias