Buscar
29 de Marzo del 2024
Política

Roberto Sandoval vinculado a proceso por ejercicio indebido de funciones

Roberto Sandoval vinculado a proceso por ejercicio indebido de funciones

CON INFORMACIÓN DE ÓSCAR VERDÍN: "RELATOS NAYARIT".

La tarde del viernes 11 de junio el ex gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, fue trasladado por segunda ocasión al Centro Regional de Justicia Penal en Tepic para la continuación de la audiencia en la causa penal 1425/2020 y resolver su vinculación a proceso. 

De acuerdo al periodista Oscar Verdin, la Fiscalía General del Estado (FGE) le imputó los delitos de ejercicio indebido de funciones y peculado, ambos cometidos en agravio del Fondo de Inversión y Reinversió  para la Creación y Apoyo de Empresas Sociales  del Estado de Nayarit (FIRCAES), daño ocasionado al erario público que asciende a un monto se 83 millones de pesos.

Relata también que se presume que por órdenes del ex mandatario existió desvío de recursos públicos, ya que se pasaba por alto a un comité técnico, debido a que los créditos se otorgaban a quien se quería favorecer y por montos fuera de la norma, además de que durante la campaña del 2014, para favorecer a candidatos del PRI, fue entregado dinero en efectivo a través del programa PROSA.

Se calcula que una decena de personas entre ellas ex funcionarios tuvieron acceso a estos créditos, mismos que ya han rendido declaración sobre los hechos.

Se hace énfasis en que el ex gobernador no sería el único imputado, si no también varios ex funcionarios, por lo que podría ser durante proximos dias que sean llamados posiblemente  a juicio mediante citatorio, no detenidos, y solicitarse la vinculación a proceso con un fin mayor, para que a futiuro pueda ser ofrecida la oportunidad para que de ser necesario declaren contra Sandoval en su presencia. La identidad de estos no ha sido revelada, sin embargo tofos coinciden en qjeblas ordenes provenían del ex titular del gobierno del estado.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias