Buscar
18 de Abril del 2024
Política

Rosas Aispuro rinde su 4° Informe de Gobierno

Rosas Aispuro rinde su 4° Informe de Gobierno

En el Centro de Convenciones Bicentenario el Gobernador de Durango, José Rosas Aispuro emitió su mensaje de manera virtual a la ciudadanía de su 4° Informe de Gobierno, en el que destacó que dentro de su administración se han presentado dos epidemias; una sanitaria pero también política. 

Respecto a la pandemia sanitaria indicó una inversión de 500 millones de pesos para el acondicionamientos de los hospitales y la apertura del Hospital General de Especialidades de Gómez Palacio y la basificación de 2 mil 500 médicos.

" A este gobierno le han tocado varias pandemias, la política y la sanitaria y desde luego las consecuencias que está teniendo en la economía y en la parte social que hoy vivimos los duranguenses. Por eso en esta emergencia económica estoy seguro que ayudará a que le demos mayor dinamismos a la economía" externó el mandatario.

A pesar de ello refirió que la entidad creció en 1.2 % en materia económica ante la aplicación de apoyos y programas emergentes implementados para el sector empresarial, comercio fijo y semifijo.

Así como la aplicación de mil 134 millones de pesos en infraestructura social para obras de agua potable, drenaje, electrificación y pavimentación.

Destacando también la coordinación con el Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme en el tema de salud y en materia de Seguridad, en este último afirmó que ahora el reto son los delitos del fuero común que han desplazado a los delitos de alto impacto.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias