Buscar
23 de Abril del 2024
Seguridad

Rutas de evacuación en zonas aledañas al Popocatépetl

Rutas de evacuación en zonas aledañas al Popocatépetl

10 rutas, con 47 caminos son los disponibles para evacuar los municipios aledaños al Popocatépetl, en caso de una contingencia mayor, así lo informó, el gobierno del Estado de Puebla, tras la intensa actividad volcánica registrada en los últimos días.


La ruta 1 sirve para evacuar a San Antonio Tlatenco, Sta. Ma. Nepopualco, Sta. Ma. Atexcac, Col. Popocatépetl, San Diego Buenavista, Domingo Arenas, San Juan Pancoac, Sta. Ma. Tianguistengo y San Miguel Tianguizolco al municipio de San Martín Texmelucan.

La ruta 2, conducirá a los pobladores evacuados de San Nicolás de los Ranchos, Santiago Xalitzintla, San Pedro Yancuitlalpan, San Andrés Calpan, San Lucas Atzala y San Mateo Ozolco al albergue de Cholula.

La ruta 3 también lleva a Cholula y puede ser ocupada para evacuar San Buenaventura Nealtican y San Jerónimo Tecuanipan

En la ruta 4, habitantes de Santa Isabel Cholula, San Martín Tlamapa y Colonia Tlamapa, podrán ocupar estos caminos, para llegar a la capital poblana.

Pobladores de San Juan Tianguismanalco, San Martín Tlamapa y San Francisco Buenavista, en caso de emergencia serán evacuados por la ruta 5, para ponerse a salvo en el municipio de Puebla.

Otra de las rutas para arribar al municipio de Puebla, es la número 6, la cual facilitará la evacuación de los habitantes de San Baltazar Atlimeyaya, San Pedro Atlixco, Metepec, El León, y Cabrera.

La ruta 7, evacua a San Pedro Benito Juárez, San Juan Ocotepec, Agrícola Ocotepec, Guadalupe Huexocuapan, La Joya y Axocopan, dirigiendolos a Izúcar de Matamoros.

Por la ruta 8, también se llegará al refugio temporal de Izúcar de Matamoros, la cual, será ocupada por habitantes de Magdalena Yancuitlapan, Tochimilco, San Miguel Ayala, Tejupa, San Jerónimo Coyula, San Miguel Aguacomulican, San Antonio Cuautla.

Ruta 9 para evacuar: Tepanapa, Tochimizolco, Huilango, Atzitzihuacan, Tulcingo, Xochiteopan, Ixhuatepec, Mateo Coatepec, Col. Agrarista Emiliano Zapata, Ahuatelco, Cuapexco, Tepango, Amecac, Tecuanipa, Zacatempa y Cuilotepec.

Finalmente, la ruta 10 será ocupada por los poblanos que viven en San Antonio Alpanocan y Santa Cruz Cuautomatitla, dirigiendolos a Izúcar de Matamoros .


Recuerde que se cuentan con 205 refugios temporales en Puebla, Izúcar de Matamoros, Atlixco y San Martín Texmelucan, con una capacidad de albergar a 124 mil personas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias