Buscar
23 de Abril del 2024
Seguridad

Saldo blanco tras operativo de Semana Santa

Saldo blanco tras operativo de Semana Santa

Con saldo blanco cerró el operativo especial por Semana Santa, así lo declaró el titular de la Secretaría de Seguridad, Jorge Benito Rodríguez, este lunes. Señaló que la mayoría de las playas del estado, los ríos, riachuelos y albercas estuvieron con una ocupación media y baja. "No tuvimos fallecimientos en ninguna de las playas, tuvimos una asistencia, salvo el día sábado, los demás días, menor a la esperada no. El sábado se dio un fenómeno, en lo que es Guayabitos y los Ayala, no así en el resto de los días, donde no tuvimos una ocupación hotelera superior al 75%".

Esto mismo ocasionó que los servicios de auxilio vieran aumentadas las llamadas de rescate principalmente en estas playas antes mencionadas, aunque espera el parte general, los números que presentaron en Guayabitos fueron muy altos. "Del sábado que fue el día de mayor afluencia sobre todo en Guayabitos tuvimos 100 intervenciones y tuvimos 47 rescates acuáticos. Pues de todo un poquito no, una pues la gente que no conoce pues las mareas, que se asusta, había, tuvimos mar de fondo, tuvimos mareas altas, tuvimos fuerte oleaje y bueno pues todo eso a quién no está acostumbrado lo saca de balance no", agregó.

El secretario considera que se logró contener a los visitantes, se evitaron aglomeraciones y esperan que se refleje en pocos casos detectados de COVID-19 las próximas semanas.

Fotografía de portada: Gerardo Espinoza





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias