Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Salud Integral para niños y niñas.

Salud Integral para niños y niñas.

A poco más de un año que el Sistema Integral de la Familia en Durango, emprendió el Programa Integral de Salud de Niños y Niñas que consiste en la aplicación de exámenes sanguíneos  de Biometría Hemática, revisiones bucales, de la vista.Así como de talla y peso en pequeños de escuelas primarias , madres de familia de los menores beneficiarios de los municipios de Gómez Palacio y Lerdo, señalaron que la medida,  les han ahorrado en su economía familiar, gastos superiores a los mil 500 pesos.

" Ahorita en realidad la salud es muy caro y a veces no tenemos los medio para brindarles la atención debida" Adriana Hernández, Madre de familia.

" Es muy costoso por eso es bueno que implementen gratis estos estudios" Carolina Hernández, Madre de familia.

"Nos sirve de mucha ayuda, a mi niño le hicieron de los dientes, es que le tenían que arreglar la mayoría de las muelas y salía en más de 2 mil pesos" Lidia Guadalupe, Madre de familia.

" Les hicieron de la vista, nos están ahorrando una cantidad exagerada que cobran a fuera" Lucila Valenzuela, Madre de familia.

Las madres de familia añadieron que la medida les ha causado tranquilidad, pues algunas de las entrevistadas no contaban con algún servicio médico y ante las dudas de alguna enfermedad no solo de un hijo si no demás, las inquietudes fueron descartadas. Mientra que los casos confirmaron o detectados, ayudarán  para que reciban, atención oportuna.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias