Buscar
18 de Abril del 2024
Clima

Se espera domingo lluvioso para Nayarit por tormenta Dolores

Se espera domingo lluvioso para Nayarit por tormenta Dolores

Se prepara el ayuntamiento de Tepic para la situación que pueda dejar la tormenta tropical Dolores, pues de acuerdo a los expertos, podría ser la primera tormenta intensa que sufra la capital del estado, sobre todo por la trayectoria de desplazamiento que se está pronosticando. "Me dicen los expertos que las lluvias que caerían sobre la ciudad serían entre 60 y 80 mm3 eso significa una lluvia tres o cuatro veces de la intensidad que ayer. Los 80 milímetros de agua estarían acompañados también por vientos entre 60 y rachas hasta de 90 km por hora", explicó el alcalde Francisco Castellón.

El alcalde pidió a la población evitar: dejar basura en las calles, canales, zanjas e infraestructura hidráulica que pueda ocasionar taponamientos, resguardarse en lugares seguros y evitar cruzar ríos, arroyos o corrientes de agua, para evitar alguna tragedia, "El gobierno municipal hará todo lo posible por limpiar las rejillas de nuestra ciudad, están hay brigadas que están haciendo loca y estamos también limpiando canales y desazolvando drenaje pluvial, pero si no tenemos la coordinación y la colaboración de la sociedad va a ser imposible", agregó.

Por último recomendó mantenerse alerta e informados ante cualquier situación que pueda suceder el domingo, día en que se espera que esta tormenta pase por el estado.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias