Buscar
29 de Marzo del 2024
Clima

Se intensifica "Enrique" como huracán frente a costas de Colima

Se intensifica
Por: José Carlos Rodríguez Toral
Guadalajara
26-06-2021

El huracán Enrique, categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, continuará intensificándose frente a las costas de Colima y Michoacán.

A las 07:00 horas de este sábado, el centro de Enrique se ubicaba aproximadamente a 230 km al suroeste de Punta San Telmo, en Michoacán, y a 265 km al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, informó la Comisión Nacional del Agua. El meteoro se desplaza hacia el oeste-noroeste a 13 km/h.

El pronóstico del tiempo para este sábado indica lluvias intensas (de 75.1 a 150 mm) en Jalisco.

Las lluvias serán con tormentas eléctricas, granizo y vientos fuertes; además, podrían provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población de los estados mencionados y a la navegación marítima a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional, de la Conagua y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Viento con rachas de 70 a 90 km/h, se pronostican para las costas de Colima, Jalisco y Michoacán; de 60 a 70 km/h para Chihuahua, Coahuila, la costa de Guerrero, Nuevo León y Tamaulipas, y de 50 a 60 km/h para Aguascalientes, Durango, Nayarit, San Luis Potosí y Zacatecas.

Debido a la intensidad del viento, se estima oleaje de 3 a 5 metros (m) de altura en costas de Colima, Jalisco y Michoacán, y de 1 a 3 m en el litoral de Guerrero y Nayarit.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias