Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

Se manifiestan colectivos e indígenas por Leonila

Se manifiestan colectivos e indígenas por Leonila

En punto de las 05:30 de la tarde de este domingo, colectivos de apoyo feminista y personas de comunidades y zonas indígenas del estado de Nayariy se dieron cita para llevar a cabo una manifestación pacífica en exigencia de justicia por el feminicidio de Leonila De la Cruz Pancho, perteneciente a la comunidad de Las Cofradías 1 del municipio de Del Nayar.

Sobre los hechos se sabe que la hoy fallecida fue víctima de 24 heridas infringidas con arma punzocortante, su agresor logró colarse a su casa por el techo hecho de material de láminas de cartón.

Las mujeres de la etnia Náyeri (Coras), y Wixárika (Huichol), solicitaron al mandatario estatal Antonio Echevarría García reforzar la seguridad en las zonas serranas donde las mujeres de sus comunidades padecen de mayor grado de violencia, ello a causa de la ingesta de alcohol y uso de estupefacientes y enervantes por parte de sus agresores.

Destacaron que la cifra de violencia es mayor a la que se reporta a las autoridades, sin embargo la mayoría de los casos no son denunciados por temor a las represalias.

ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias