Buscar
23 de Abril del 2024
Salud

Se mantiene Hermosillo en semáforo amarillo

Se mantiene Hermosillo en semáforo amarillo
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
04-12-2021

La Secretaría de Salud de Sonora confirmó este sábado 308 nuevos casos por Covid-19 y ninguna defunción a causa de la enfermedad, con lo que se acumulan 118 mil 987 pacientes contagiados y ocho mil 797 defunciones.

Los nuevos casos se distribuyen en los municipios de Hermosillo (142), Cananea (48), San Luis Río Colorado (23), Cajeme (17), Nogales (16), Caborca (12), Navojoa, Nacozari y General Plutarco Elías Calles (siete cada uno); Agua Prieta (cinco), Magdalena y Yécora (cuatro cada uno); Cumpas (tres), Moctezuma, Benito Juárez y Álamos (dos cada uno); Bácum, Villa Pesqueira, Santa Ana, Huatabampo, Guaymas, Pitiquito y Empalme (uno cada uno).

Entre los casos positivos están derechohabientes de la Secretaría de Salud (170), IMSS (91), Isssteson (43) e Issste (cuatro). 

Hermosillo se mantiene en semáforo amarillo de riesgo medio en la actualización del Semáforo Covid-19, que estará activo del 6 al 12 de diciembre.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud los municipios en riesgo bajo, es decir, color verde son Empalme y Puerto Peñasco; en riesgo medio de color amarillo, Nogales, Caborca Hermosillo, Guaymas, Cajeme, Huatabampo, Navojoa, Cananea y Nogales, mientras que en riesgo alto, color naranja son San Luis Río Colorado y Agua Prieta.

Las colonias consideradas zonas cero en Hermosillo son López Portillo, Insurgentes, Puerta Real, Valle Escondido, Valle Grande, Valle Verde, La Huerta y Valle Hermoso.

La Secretaría de Salud reitera el llamado a la población a continuar con las medidas de protección e higiene personal como son: uso adecuado de cubrebocas, lavado frecuente de manos, estornudo de etiqueta y mantener la sana distancia, además de acudir a aplicarse la vacuna o completar el esquema para evitar agravarse por la enfermedad.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias