Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Se necesitan 23 mil funcionarios de casilla para Zacatecas

Se necesitan 23 mil funcionarios de casilla para Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Matías Chiquito Díaz de León, invitó a la ciudadanía nacida en el mes de agosto y septiembre que cuente con su credencial vigente a que participen al ser convocados para ser funcionarios de casilla.

Detalló que a partir del 6 de febrero los nacidos en estos meses serán convocados para integrar las mesas directivas de casilla, y formen parte de la participación y apoyo en la elección 2021, en este sorteo se tomará el 13 por ciento de electores de cada sección electoral.

Dijo que esta es una etapa crucial para determinar la contratación de personal de capacitación electoral que apoyará al Instituto Nacional Electoral (INE), en la integración de la mesas de casilla y en la capacitación de las funcionarias y funcionarios de casilla.

El proceso de selección y contratación concluirá en el mes de enero y entrará en funciones finalizando ese mismo mes, para iniciar con las actividades operativas, es decir visitas casa por casa.

Actualmente la lista nominal es de 1 millón 190 mil electores, si se tomará el 13 por ciento o un mínimo de 50 electores de cada sección electoral, contabilizando un promedio de 160 mil ciudadanos que serán convocados para ser funcionarios de casilla.

Chiquito Díaz de León enfatizó que de cada 10 ciudadanos invitados a participar se localizan 6, de estos 1 no cumple con los requisito y aproximadamente 2 se niegan a participar, quedando solo 3 de los convocados. Y comentó que solo para Zacatecas se necesitan cerca de 23 mil 400 ciudadanos participando para integrar 2 mil 600 casillas.

"Eventualmente habrá unas áreas geográficas donde agosto y septiembre no sean suficientes, tendríamos que tomar de los meses subsecuentes en estricto orden, si no completamos con agosto y septiembre tomaríamos noviembre o diciembre hasta completar un universo de ciudadanas y ciudadanos suficientes para integrar las mesas directivas de casilla".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias