Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Se organizan contra ladrones en Lomas de Independencia

Se organizan contra ladrones en Lomas de Independencia

Cansados de los constantes robos, vecinos de la colonia Lomas de Independencia en Guadalajara se han organizado desde hace tiempo para hacer evitar ser víctimas de los amantes de lo ajeno.



Los vecinos señalan que han creado grupos de WhatsApp, repartido silbatos y colocado mantas y alarma para avisarse unos a otros si alguien observa que se está cometiendo un delito.


"Para en caso de que haya alguna advertencia, rápido se prende la alarma y se manda el mensaje qué es lo que está sucediendo, los vecinos salen con palos, con lo que podemos, para tratar y buscar defendernos", detalló Filiberto Mora.


Un ejemplo ocurrió el jueves de la semana pasada, cuando los mismos colonos sometieron a un sujeto que  a una mujer de su bolso. Lo amarraron a un poste y lo golpearon.


Hace dos semanas los amantes de lo ajeno entraron en la casa de Gustavo Alberto y se llevaron cuanto pudieron.


"Ingresaron por la terraza, rompieron barrotes, quebraron vidrios y un mosquitero que tengo ahí. Ya estando adentro, se dieron el lujo de escoger lo que querían, se llevaron juguetes de mis hijos, joyería de mi esposa, todo el dinero que había, en fin muchas cosas lo que se llevaron".


Nicole corrió con un poco más de suerte, pues los delincuentes sólo abrieron su casa sin consumar el robo.


"A nosotras nos abrieron una vez la casa, nomás vivimos mi mamá y yo ahí, pero no se alcanzaron a meter, nomás quitaron las chapas y cuando llegamos estaba abierta la casa".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias