Buscar
24 de Abril del 2024
Clima

Se preparan autoridades para atender zonas de riesgos por lluvias

Se preparan autoridades para atender zonas de riesgos por lluvias
Por: José Luis López
Salina Cruz
04-05-2020

El Delegado Regional de Protección Civil, Jesús González Pérez, dio a conocer que el 80% de los Ayuntamientos en el Istmo de Tehuantepec, ya cuentan con sus actas de instalación del Consejo Municipal de Protección Civil. 

Ante el inicio de la temporada de huracanes, el funcionario señaló que se ha iniciado una coordinación con las autoridades para que se comiencen las actividades, y así ubicar puntos de refugio temporal y otras medidas que se deberán implementar. 

Destacó que ante la falta de condiciones de muchas escuelas, que aún están en reconstrucción, no se utilizarán como albergues en esta temporada de lluvias, por lo que se tendrán que buscar otras opciones que reúnan las medidas de seguridad para el resguardo de la población. 

En el istmo hay decenas de poblados que siempre están en riesgo durante esta temporada, y esto debido a que se encuentran cerca de los cauces de los siguientes ríos: Espíritu Santo, Ajal, Ostuta, Los Perros, Tehuantepec, Niltepec, Los Chimalapas, Tequisistlán, entre otros.

De manera oficial la temporada de huracanes iniciará el 15 de mayo y se pronostica que se terminará el 30 de noviembre; para el Océano Pacífico, se generarán al menos 14 tormentas, de las cuales 8 se convertirán en huracanes, y sólo 3 alcanzarán categorías a gran escala.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias