Buscar
24 de Abril del 2024
Política

Se realiza Traslación del Mando de la Fuerza Pública Estatal

Se realiza Traslación del Mando de la Fuerza Pública Estatal

Zacatecas, Zac.- A la medianoche del sábado 11 de septiembre, se llevó a cabo la Traslación del mando de la Fuerza Pública Estatal. El Gobernador saliente Alejandro Tello Cristerna entregó la estafeta de la gubernatura a David Monreal Ávila quien se encuentra a unas horas de tomar protesta como Gobernador del Estado de Zacatecas.

La ceremonia solemne tuvo lugar en el Palacio de Gobierno, conforme a lo establecido en la Constitución Política de estado Libre y Soberano de Zacatecas, así como en la Ley Orgánica de la Administración Pública de Estado de Zacatecas, se realizó el Acto Solemne de Traslación del Mando de la Fuerza Pública Estatal. El acta fue firmada por todos los intervinientes y siendo las 23:45 horas dieron por clausurado el acto protocolario de entrega recepción 2020 - 2021.

Posteriormente fue develado el retrato al óleo del Gobernador David Monreal Ávila, realizado por el artista originario del municipio de Loreto Jaime Barranco, mismo que plasmó los retratos de los 26 titulares del Poder Ejecutivo de la entidad, siendo los más representativos de la historia, dicha galería fue inaugurada en 2014 durante las conmemoraciones de la Batalla de Zacatecas, ahora lo conforman 27 personas que han representado a Zacatecas.

Siendo las 12:00 horas del 12 de septiembre se realizó la traslación de mandos que es de acuerdo al artículo 72 de la Constitución Política del Estado de Zacatecas donde el Ejercicio del Poder Ejecutivo se deposita en un ciudadano que se denominará Gobernador del Estado de Zacatecas, quien durará en el cargo 6 años, siendo David Monreal Ávila quien asume el mandato.

David Monreal Ávila entregó toma de protesta al Secretario Arturo López Bazán quien nuevamente asumió el cargo de Secretario de Seguridad Pública del Estado. Por el momento es el único cargo dado a conocer, aún esta a la espera el Gabinete que encabezará las distintas dependencias gubernamentales.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias