Buscar
28 de Marzo del 2024
Economía

Se recuperan más de 90 mil empleos durante pandemia: AMLO

Se recuperan más de 90 mil empleos durante pandemia: AMLO

Durante su visita a la capital de Veracruz el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, destacó que pese a que durante estos meses de contingencia la pandemia se perdieron un millón de empleos; sin embargo éstos se han ido recuperando y hasta el corte del 25 de septiembre se han recuperado 97 mil 597 puestos laborales y se espera que entre este mes y octubre se rebase la cifra de 200 mil.


Expresó que gracias a la que la población respetó las medidas sanitarias y el confinamiento ante la contingencia sanitaria, el virus SARS-CoV2 se ha logrado vencer poco a poco.

"Cayó la economía solo en trabajadores inscritos al seguro social, antes de la pandemia estaban inscritos en el seguro social 20 millones 500 mil trabajadores y en julio ya solo estaban trabajando 19 millones 500 mil trabajadores, es decir un millón de puestos durante la pandemia, nosotros echamos a andar una estrategia, no ortodoxa, no las mismas recetas de siempre del periodo neoliberal, hicimos algo nuevo y puedo comprobar que fuimos de los primeros países de hacerlo así".

El ejecutivo federal, dijo que gracias a las estrategias que se realizaron y a la contratación de 50 mil médicos y enfermeros se ha logrado atender a la ciudadanía, además de la adquisición de ventiladores y reactivación de espacios para los pacientes.

Recordó, que la infraestructura sanitaria la recibió en un estado precario; sin embargo se logró aplanar la curva, además de que el número de fallecimientos ha ido disminuyendo.

Destacó, que en 27 estados del país la contingencia se ha contenido y sólo faltan cinco para que salgan de la problemática de salud.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias