Buscar
25 de Abril del 2024
Obra Pública

Se rehabilitó planta de tratamiento de Sayulita

Se rehabilitó planta de tratamiento de Sayulita

La planta de tratamiento de agua de Sayulita fue rehabilitada y modernizada para esta temporada vacacional, la comisión estatal del agua, y CONAGUA trabajaron en dos frentes muy importantes para garantizar el funcionamiento de esta. El primero la construcción de un emisor submarino de las mismas dimensiones del que se ubica en Mazatlán, que logra desfogar 600 litros de aguas tratadas por segundo a una distancia de mil metros mar adentro y a una profundidad de 30 metros.

El emisor de Sayulita, por su parte solamente necesitará desfogar 80 litros de agua por segundo, a 2250 metros mar adentro y a una profundidad de 80 metros, una cantidad de agua mucho menor a la que desfoga su igual de Sinaloa, evitando cualquier problema.

Y para evitar que la planta pueda sufrir alguna avería, también la red de drenaje fue reforzada para evitar cualquier filtración de elementos que pudieran dañar los mecanismos de las turbinas. Se hicieron trabajos de pretratamiento, o sea la colocación de  rejillas que separan la basura y un vórtex que separa la arena, para no eliminar la posibilidad de cualqueir atascamiento o de saturación por arena. Técnicas utilizadas principalmente en zonas costeras.

Las autoridades estatales señalaron que la planta está preparada para recibir al gran número de visitantes que eligen a Nayarit como destino turístico, pero también señalaron que ahora el funcionamiento de la planta quedará a cargo de la administración municipal de Bahía de Banderas.


 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias