Buscar
24 de Abril del 2024
Política

Se restablece la comunicación entre Alfaro y AMLO

Se restablece la comunicación entre Alfaro y AMLO

Luego de tener diferencias "políticas" con el Presidente de México, el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro informó a través de un video que reestableció comunicación con Andrés Manuel López Obrador luego de sostener una reunión en la que trataron temas de seguridad y se aclaró el plan de vacunación. 

El mandatario estatal señaló que hablar con el funcionario es de avance, por lo que agradeció el tiempo otorgado para concretar temas de interés local. 

"Siempre he dicho que cuando se platica con él se puede avanzar mucho , por supuesto que le agradezco la atención que tuvo, el tiempo que nos dio para platicar de diversos temas. Regreso con tareas muy concretas que vamos a seguir preparando para la agenda del futuro y contento porque al final de cuentas, más allá de las diferencias que pueda haber en nuestras posturas políticas, creo que lo mejor para Jalisco y para México es poder coordinarnos y tener un espacio de diálogo constitucional, republicano y creo que el día de hoy se dio"

Entre los temas abordados, resaltó el de las vacunas, mismas que son prioridad para garantizarse al sector médico que atiende en primera línea covid. 

"Platicamos también sobre el plan de vacunación y abrimos un canal de comunicación para revisar algunos pendientes, para ajustar algunas cosas, aclarar dudas y poder garantizar que la vacuna llegue en primer lugar a todo el personal médico que está en la primera línea de batalla para atender pacientes covid, posteriormente a todo nuestro sector salud y para ir desdoblando poco a poco la estrategia de manera efectiva".

Según el último corte de la Secretaria de Salud, la semana pasada se aplicaron 24 mil 319 dosis y fueron vacunados igual número de personas entre enfermeros, camilleros, terapistas, intendencia y demás personal de salud que labora en 46 hospitales Covid-19 de la entidad, presentando efectos secundarios 81 personas. 

 







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias