Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Sección 35 del SNTS desacata ordenamiento para reanudar servicios médicos

Sección 35 del SNTS desacata ordenamiento para reanudar servicios médicos
Por: José Luis López
Salina Cruz
23-03-2021

 

Integrantes de la Sección 35 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Salud (SNTS), rechazan ordenamiento de las autoridades de la Secretaría de Salud de Oaxaca (SSO) de regresar a los centros de trabajo para reanudar el 100% de las actividades que se suspendieron desde hace un año por el confinamiento decretado a raíz de la pandemia del Covid-19.

Yolanda Sánchez Ulloa, Delegada Sindical del Hospital General Dr. Macedonio Benítez Fuentes dio a conocer que la Directora de Atención Médica de los SSO, Fabiola Vázquez Celaya, envió un documento a todas las unidades médicas, donde establece que a partir del 24 de marzo se deberá implementar "El Plan de Retorno Seguro para la Atención Médica", sin embargo, la Sección 35 del SNTS, rechazó este plan, hasta que se vacune el 100% de los trabajadores.


De los más de 17 mil trabajadores con los que cuentan los SSO, cerca del 30% permanece en confinamiento desde 1 de marzo del año 2020, por lo que se tuvieron que suspender las cirugías programadas, atención de consulta externa y algunos otros servicios de los hospitales, que de acuerdo al comunicado oficial, deberán reanudar el 100% tras un año de pandemia.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias