Buscar
25 de Abril del 2024
Seguridad

Secretaría de Seguridad de Coahuila busca certificación internacional

Secretaría de Seguridad de Coahuila busca certificación internacional
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
29-11-2019

Policías estatales obtendrán certificación internacional en 2020. El secretario de Seguridad Pública de Coahuila, José Luis Pliego Corona, informó que el próximo año serán evaluados los indicadores solicitados para alcanzar la acreditación por parte del programa estadounidense CALEA (Comission on Acreditation of Law Enforcement Angencies) que busca reforzar las tareas de proximidad social de las fuerzas del Estado.

Además de la acreditación el Gobierno de Coahuila establecerá un convenio de seguridad con el Estado de Texas para coordinar los esfuerzos de seguridad en la frontera así como lo hicieron con Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Chihuahua y Zacatecas.

00441

2.50 "Este es el reto, ya lo empezamos a trabajar; 2018 fue la primera reunión con el Gobierno de Estados Unidos, con la embajada; 2019 empezamos el catálogo de vectores, son aproximadamente 100 ya derivados en indicadores son aproximadamente 500 y esperemos estar en condiciones de cumplir cada uno de estos puntos relacionados con la certificación para lograr en 2020 la certificación gratuita." 3.13






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias