Buscar
24 de Abril del 2024
Clima

Secretaría de Seguridad reporta saldo blanco durante paso de "Nora"

Secretaría de Seguridad reporta saldo blanco durante paso de

Las autoridad estatal dio a conocer que durante el paso de "Nora" en costas de Nayarit se tuvo un saldo blanco y esto se debió al despliegue de elementos de la Policía Estatal Preventiva, las policías municipales, la dirección de protección civil, la Guardía Nacional así como del ejército mexicano en las zonas costeras de la entidad, así lo informó el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Benito Rodríguez. 

"De manera general sin lesionar la susceptibilidad de las personas que tuvieron una afectación podríamos hablarlo como saldo blanco, los reportes que tengo es hasta donde el mayor número de agua que subió fue en Santiago 30 cm, entonces la afectación no está muy fuerte, hubo algunas afectaciones en las pertenencias, pero la mayor parte de los enseres fueron resguardados a tiempo. "

El Secretario de Seguridad mencionó que otro punto de cuidado fue en Tecuala en el vado El Filo donde se desbordó el río Acaponeta. 

"Tenemos significativo el bordo de Tecuala que tiene una erosión muy fuerte no me tocaría a mí ya ver si hubo zonas de cultivo que resultaron afectadas o pastizales, finalmente las cuentas es funcionó el operativo de prevención, no tuvimos ninguna pérdida humana. "

El titular de seguridad mencionó que además de enfatizar los esfuerzos a que ninguna vida se pusiera en riesgo, también se logró que se tuvieron afectaciones materiales mínimas en comparación con el huracán Willa. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias