Buscar
17 de Abril del 2024
Seguridad

Semestre violento, homicidios incrementan un 37.5% en Zacatecas

Semestre violento, homicidios incrementan un 37.5% en Zacatecas

Zacatecas.- Esta semana fue actualizada la bases de datos de incidencia delictiva por parte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública referente al primer semestre del año, estadísticas en las que Zacatecas presenta incrementos en delitos como el homicidio doloso y la extorsión; sin embargo, mantiene una disminución en la incidencia de secuestros.

Empecemos con el homicidio doloso, el cual acumula hasta el mes de junio un total de 341 casos, lo que resulta un incremento del 37.5 por ciento con respecto a la incidencia de asesinatos del primer semestre del año pasado en el que cuantificaban 248.

En cuanto al secuestro, dentro de los primeros seis meses de este año se han registrado 18 plagios, una disminución hasta el momento del 28 por ciento, pues hasta junio del 2019 se cuantificaban 25 secuestros.

El delito de extorsión es otro que ha presentado un alza durante este 2020 pues durante el primer trimestre se registran 173, mientras que en el mismo periodo pero del 2019 se cuantificaban 170, un incremento del 1.76 por ciento.

Analicemos de manera resumida otros delitos como el de la trata de personas el cual presenta una disminución del 16.67 por ciento; sin embargo, ya registra 5 casos. El narcomenudeo también registra una tendencia a la baja del 7.19 por ciento con respecto al año pasado, registrando hasta junio del 2020 hasta 155 casos. Finalmente, Zacatecas registra 122 casos de delitos cometidos por servidores públicos, reportando una baja con respecto al año pasado del 18.67 por ciento.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias