Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Senadora zacatecana intervino en toma de posesión deAMLO

Senadora zacatecana intervino en toma de posesión deAMLO

Ciudad de México.- "¡Un honor luchar con López Obrador! ¡Un honor estar al lado del México que lucho por una transformación!", sostuvo la senadora Geovanna Bañuelos de la Torre en la sesión solemne del Congreso de la Unión al fijar la postura de los senadores y diputados federales del Partido del Trabajo (PT).

"Hoy inicia el amanecer de un cambio de época. Hoy se cristaliza la más grande victoria del pueblo y de la izquierda en el México contemporáneo. AMLO será el mejor Presidente de México".

Previo a la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador como Presidente de la República, recordó que el PT  fue el único partido que en tres ocasiones lo postuló como su candidato. "En este andar, entre derrotas y victorias compartidas, hemos siempre coincidido en la visión de que nuestro país requiere con urgencia una Cuarta Transformación".

"La insurgencia" de los más de 30 millones de mexicanos que salieron a votar el pasado 1 de julio hizo posible un cambio de gobierno y de régimen político. "No será sólo una época de cambios, sino un cambio de época. ¡Lo logramos México!", enfatizó Geovanna Bañuelos.

Pero advirtió que "cuando se cometan acciones alejadas de los intereses más sentidos de la mayoría de la población, el PT seguirá haciendo su aportación a través de la crítica constructiva".

"Esta transformación representa una transición frente a intereses de unos cuantos. Inevitablemente, significará una confrontación política e ideológica, lo que requerirá templanza, cautela, tolerancia y paciencia por parte del pueblo mexicano", mencionó la legisladora tras recordar que el Partido del Trabajo enarbola el proyecto histórico de la izquierda mexicana.

Proyecto Alternativo de Nación


Para la senadora petista, el cambio será a través de la participación ciudadana y de un Proyecto Alternativo de Nación tras reconocer que "nuestro país está fracturado en su estructura, corrompido hasta lo más profundo, nos hemos convertido no sólo en un Estado fallido, nos hemos convertido en un Estado que le falló a los mexicanos".

Al mencionar la arraigada e institucionalizada corrupción, a nombre del PT, se comprometió "terminar con la impunidad en el gobierno y la eliminación de privilegios como política de Estado, además de continuar promoviendo la austeridad republicana".

En su mensaje, propuso un federalismo basado en la división de poderes pero de "unidad nacional con todo el poder al pueblo", además, "urgente una separación del poder económico, del poder político. Hay que pasar de la mano invisible del mercado a la mano visible del Estado democrático de Derecho".

Por la Universalización de la educación


Recordó que el Partido del Trabajo ha propuesto una reforma al Artículo 3° constitucional para "fundamentar la educación en la dignidad de la persona"  a través de la universalización de la educación infantil temprana donde "el PT ha demostrado que ésta debe de ser la base de un nuevo modelo educativo".

"El Partido del Trabajo seguirá del lado de los 70 millones de pobres que nos heredó el sistema. Nuestro reto será saldar las deudas históricas" con los sectores más vulnerables.

La legisladora propuso a nombre del grupo parlamentario del PT una nueva política económica a través de la creación de una industria nacional fuerte, tecnológicamente competitiva, además de "recuperar y reconstruir la industria energética y petroquímica. Seremos soberanos y dejaremos de vender petróleo barato y de comprar gasolina cara".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias