Buscar
28 de Marzo del 2024
Economía

Senadores buscan se atienda emergencia en San Gabriel

Senadores buscan se atienda emergencia en San Gabriel
Por: Guillermo Silva Valadez
Guadalajara
04-06-2019

Con el.fin de agilizar de atender con prontitud la emergencia en el municipio de San Gabriel, por las afectaciones del desbordamiento del Río Apango.

Senadores, Diputados Federales y Locales  de Movimiento Ciudadano (MC), dieron a conocer que presentarán un exhortó al Gobierno Federal, para que se abra el recurso considerado del Fondo Nacional de Desastres (FONDEN) y del Plan MX.

En dicho exhorto,  los legisladores solicitarán que se declare en San Gabriel, declaratoria de desastre natural, asi lo explicó la representante del Distrito 19, Elizabeth Alcaraz.


"Nos vamos a sumar para hacer un respetuoso exhorto a las autoridades del Comité Nacional de Emergencias a desdoblar las acciones de Protección Civil en el municipio de San Gabriel y también activar las acciones del Plan MX, con la finalidad de proteger la vida y patrimonio de las personas afectadas en este municipio; también exhortamos de la manera más respetuosa a la Secretaría de Gobernación a que sea considerada y en su caso implementada la declaratoria de desastre natural por el desbordamiento del río en el municipio de San Gabriel".


Entre las acciones que comenzarán a corto plazo, serán destinar 2 MDP al Programa Temporal de Empleo, únicamente para las familias que dependen del campo en el municipio de San Gabriel.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias