Buscar
28 de Marzo del 2024
Economía

Sigue creciendo comercio informal en el socavón

Sigue creciendo comercio informal en el socavón

En Santa María Zacatepec, hasta el momento, el socavón ha dejado de crecer, pero lo que sigue en aumento es el comercio informal, las visitas y las medidas de protección de esta zona de riesgo.

Vienen muchas personas, he estado viendo que vienen muchos turistas y hay muchas personas que son desengañadas para entrar, y está peligroso ahorita.

En el lugar, autoridades confirmaron la instalación de vallas metálicas para la protección y delimitación del área, lo que podría representar una medida para evitar la afluencia constante de personas.

Pues sí a lo mejor es por nuestro bien de todos, pero pues no deja de ser un paisaje muy bonito. La gente sigue viniendo y la esperamos aquí.

Y aunque estas medidas están en plan a realizarse, habitantes de la zona han colocado ya carpas, puestos y hasta abrieron una calle improvisada que conecta directamente con la carretera Puebla - Cholula.

Pues sí porque estaban maltratando su milpa y pues mejor el dueño decidió abrir para que ya pasen bien.
Helados, juegos, pan, playeras, recuerdos, antojitos y micheladas son unas de las cuantas cosas que se encuentran en este lugar; usuarios incluso han colocado reseñas en Google maps en donde recomiendan visitar el socavón.

Es lo que estoy viendo, que se está reactivando la economía. Muchos vecinos de ahí de mi casa ya están acá vendiendo sí, es lo que veo.

Comerciantes han denunciado que grupos de personas ajenas han llegado a amenazarlos con desalojarlos, pero comentan que continuarán vendiendo en este lugar.

Por ahí nos llegaron rumores y nos vinieron aquí a decir que según alguien de los ejidatarios nos dijeron que van a cerrar las carreteras para quitarnos todos. Pero esperamos que la gente nos apoye a todos.

Mientras la euforia de conocer el socavón continúe seguirá llegando gente de todas partes a este lugar, y autoridades tendrán que responder ante este fenómeno para salvaguardar la seguridad de todas las personas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias