Buscar
25 de Abril del 2024
Denuncia

Siguen sin solución despidos de Conafe en Zacatecas

Siguen sin solución despidos de Conafe en Zacatecas

Guadalupe, Zac.- Hace casi 15 días, trabajadores del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) tomaron el edificio en reclamo a los 16 despidos en la delegación Zacatecas por parte de Gobierno Federal, situación que hasta el momento no tiene algún tipo de solución o mesa de diálogo instalada.


Los afectados tienen una antigüedad laboral de 2 a 11 años y se sumaron a los bloqueos de 12 delegaciones en el país, con las que suman 540 rescindidos más 170 de oficinas centrales. 


Por ello, en un pliego petitorio exigieron una audiencia inmediata con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el respeto a sus derechos laborales y garantía de prestaciones, la reinstalación laboral y el pago de la quincena. 


Asimismo, solicitaron la basificación de los trabajadores y la no represión laboral, de no cumplirse cada punto esperan ser indemnizados conforme a la ley.  


Mientras tanto, 4 mil 250 estudiantes de preescolar, primaria y secundaria son perjudicados indirectamente y podrían continuar así, pues los manifestantes temen por la desaparición de la Conafe y advierten escalar la protesta.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias