Buscar
25 de Abril del 2024
Seguridad

Sin clases Facultad de Arquitectura por amenaza; UAC activa protocolo

Sin clases Facultad de Arquitectura por amenaza; UAC activa protocolo
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
14-02-2020

Por una amenaza de tiroteo en contra de la comunidad estudiantil de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Coahuila en Torreón, a través de redes sociales la noche del jueves, este viernes se suspendieron las clases como parte de un protocolo de seguridad diseñado luego de la tragedia del Colegio Cervantes el pasado 10 de enero.

Siguiendo el esquema de seguridad que adoptó la Universidad, en cuanto se detectó la amenaza a través de conversaciones de Whatsapp de los alumnos, quienes dieron parte a la dirección de la Facultad, se dió aviso a las fuerzas de seguridad de Coahuila y Torreón.

Desde las siete de la mañana se presentaron en las instalaciones elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal quienes realizaron rondines al interior del edificio y permaneció una patrulla en el estacionamiento exterior de Ciudad Universitaria donde se encuentra la Facultad.

Por su parte la Fiscalía General de Justicia de Coahuila abrió una investigación a través de la Policía Cibernética para identificar la cuenta que originó la amenaza y deslindar responsabilidades.

Este es el cuarto incidente de amenaza que se presenta en una institución educativa en lo que va del año y el tercero en una institución de Educación Superior tomando en cuenta la carta con una bala que recibió una maestra del Instituto Tecnológico de La Laguna el año pasado.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias