Buscar
24 de Abril del 2024
DD. HH.

Sin justicia víctimas de atentado del 15 de septiembre

Sin justicia víctimas de atentado del 15 de septiembre

Familias de las víctimas de los granadazos durante el grito de independencia de 2008 en Morelia, no han recibido ni justicia ni reparación integral del daño, a 12 años del suceso.

Como cada 15 de septiembre los familias acudieron a la plaza Melchor Ocampo a colocar ofrendas florales y recordar a las 8 personas fallecidas y los 108 lesionados que dejó tan lamentable ataque.

A su arribo, la represente legal de seis familias afectadas, Reyna Velasco leyó un comunicado en el que señaló que a la fecha no hay detenidos, ni sentenciados por el hecho, debido a errores y omisiones por parte de la Fiscalía de la República así como la estatal. 

De igual forma, dijo que tanto la CEAV como la CEEAV, han sido omisas en proporcionales atención adecuada y oportuna. 

Ante ello, explican que realizaron diversas ACCIONES jurídicas, como una queja ante la CNDH contra la FGR, FGE Michoacán, CEEAV Michoacán, CEAV, Gobierno del Estado y Secretaría de Seguridad Pública por omisiones en la atención de las seis familias de las víctimas, y posterior al hecho, ya no se admite que a 12 años no haya responsables y se haya simulado la atención. 

Las familias exhortaron a las autoridades competentes para dar puntual seguimiento y sobre todo resolución definitiva a los procedimientos iniciados y se les brinde atención adecuada y oportuna, exigiendo además, un alto a las simulaciones y a las injusticias.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias