Buscar
18 de Abril del 2024
Corrupción

Sin rastro recursos de PEMEX para Salina Cruz

Sin rastro recursos de PEMEX para Salina Cruz

Concejales del ayuntamiento de Salina Cruz en diversas ocasiones han denunciado la falta de transparencia de los recursos que ingresan y egresan a las arcas municipales, incumpliendo lo marcado por la Ley Orgánica Municipal de Salina Cruz en el artículo 68 en la fracción 10, para vigilar la recaudación de ingresos en la administración pública municipal con apego a lo dispuesto en la Ley de Ingresos Municipales.

A casi un año de tomar posesión la actual administración que preside Juan Carlos Atecas Altamirano, el colegiado de regidores indicaron que se desconoce el uso que se le está dando al presupuesto municipal en tanto que las aportaciones de Petroleos Mexicanos (PEMEX) para la flota vehicular no han sido utilizadas.

La actual administración ha tenido cambios importantes en su gabinete desde sus inicios, dejando en claro los conflictos generando nombramientos de manera sorpresiva.

El pasado 14 de noviembre del año en curso, el tribunal estatal electoral de Oaxaca amonestó al presidente municipal de Salina Cruz, Juan Carlos Atecas Altamirano por el expediente JDC/93/2019 por no cumplir con lo que estipula la ley para la convocatoria a sesiones de cabildo de manera periódica. Situación que no ha mejorado y en su caso se ha omitido los dictámenes de este órgano señaló Mara Selene Ramírez. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias