Buscar
28 de Marzo del 2024
Obra Pública

Sin recursos para reparación de carreteras en Zacatecas

Sin recursos para reparación de carreteras en Zacatecas
Por: Alan Ponce Delgado
Zacatecas
11-06-2019

Zacatecas.- Hasta 5 proyectos de mejora y rehabilitación carretera en el estado principalmente hoy no han podido concretarse derivado de la falta de recursos que provenían del Fondo Minero, así lo dio a conocer el secretario de Obras Públicas estatal Jorge Luis Pedroza Ochoa, quien explicó que aún se tiene pendiente el otorgamiento de recursos referentes al 2017 y 2018.

"Pudiera ser en el mes de agosto o antes, estaremos la próxima semana también ahí esperando nos confirmen. Estos proyectos tienen que ver con soluciones viales en la zona metropolitana de un saldo de 2017, es decir, de recursos que fueron recaudados en el 2017, estamos esperando también los saldos del 2018, poderlos ingresar y eso nos va a permitir atender algunos tramos carreteros, es decir, hablamos de por el orden de 220, 230 millones de pesos, que sumados al 2018 estaríamos por el orden de 400 millones de pesos", expuso.

Expuso que actualmente se espera la expedición de las reglas de operación del mencionado Fondo, a fin de conocer si se podrá disponer de los recursos.


En ese sentido, Pedroza Ochoa informó que de los 4 mil 500 kilómetros que conforman la red carretera a cargo del Gobierno del Estado, 2 mil 600 se encuentran en estatus de regular a malo, cuya mejora generaría una inversión arriba de los 3 mil millones de pesos.


Agregado a ello se espera la respuesta a la petición hecha por el gobernador Alejandro Tello en la pasada visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para realizar la rehabilitación de por lo menos 150 kilómetros de esta red carretera -los más dañados en el estado- y que tal recurso se canalice directamente en horas laborales a los habitantes de los municipios cercanos a las obras, recursos también provenientes del Fondo Minero (300 millones de pesos).





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias