Buscar
24 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Sin subsidios cocinas comunitarias, racionan alimentos para atender necesidades: Mixtequilla

Sin subsidios cocinas comunitarias, racionan alimentos para atender necesidades: Mixtequilla


En la agencia municipal "Kilómetro 10" perteneciente a Santa María Mixtequilla, se encuentra una de las pocas cocinas comunitarias activas de la región del Istmo de Tehuantepec, luego de que el programa federal con el cambio de administración dejará de surtir la despensa necesaria en las otras establecidas en la zona.

Actualmente este espacio atiende a un promedio de 45 personas, entre niños y adultos, sin embargo, para lograr su operatividad, indican, que ha sido necesario administrar cada artículo de la despensa, ofreciendo alimentos una vez al día o alternar días de la semana, ya que aseguran pueden tardar hasta más de 3 meses sin ser surtidos por el gobierno estatal.

Otro método utilizado es la compra de artículos con recursos de las madres de familia que atienden la cocina para hacer rendir más los alimentos a la hora de servirlos.

Por su parte, la autoridad municipal, expresa, que dentro de la cabecera municipal se contaba con un grupo de cocinas, pero estas han dejado de funcionar, apartando el apoyo a más de 200 niños que de edad escolar.

"a veces tres días a la semana le damos a los niños, nos turnamos para darle como a veces no alcanza lo que se le va a dar a los niños aquí lo administramos para que alcance el tiempo hasta que nos manden despensa, ¿cada cuánto llega la despensa? Pues cada dos meses, cada tres meses, no estamos segura de que cada tres meses llega, a veces se atrasa o adelanta, ¿tiene que racionar? A veces lo combinamos con otra cosita para que los niños igual lo puedan comer, un poco de carne o más verdura"





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias