Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

Sismo deja severos daños en Comitancillo

Sismo deja severos daños en Comitancillo

San Pedro Comitancillo, Oax. es uno de los municipios de la región del Istmo, considerado como prioritario para la atención después del sismo de 5.3 grados en la escala de Richter con epicentro en CD Ixtepec, de manera preliminar se tienen cuantificados 55 viviendas con daños parciales y 2 con daños totales.

Las corporaciones de atención de emergencia, del nivel federal, estatal y municipal, se han concentrado en este municipio para llevar una valoración de daños principalmente en 4 sectores, educación, viviendas, inmuebles públicos y religiosos.

Maria Francisca Antonia Santiago, presidenta municipal de San Pedro Comitancillo, indicó, que buscan la declaración de emergencia y desastre, ya que con el paso de las horas se siguen cuantificado más daños principalmente en viviendas.

En el domo municipal, se han instalado mesas de atención de servicios médicos para socorrer a la población que así lo requiere, principalmente por crisis nerviosas y golpes, así como la medición de glucosa y presión arterial.

Hasta el momento, el personal de SEDATU, que se encuentra en la zona, no ha emitido un recuento de daños oficial, detallan, que serán en primera instancia las corporaciones de Protección Civil y el gobierno estatal, quienes se encargarán de armar los expedientes.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias