Buscar
19 de Marzo del 2024
Cultura

Sitios y tradiciones candidatos a Tesoros de Zacatecas

Sitios y tradiciones candidatos a Tesoros de Zacatecas
Por: Alan Ponce Delgado
Zacatecas
04-04-2019

Zacatecas.- Hasta el momento las callejoneadas, la Capilla de Nápoles y el Museo de Guadalupe, la Catedral Basílica, Fiesta de los Faroles en Pinos, Mina el Edén, el Cerro de la Bufa, la iluminación escénica, el Museo Rafael Coronel y los Conos de Santa Mónica ocupan la lista de aspirantes a obtener el nombramiento de "Tesoros del Patrimonio Cultural del Estado de Zacatecas".


El Gobierno del Estado de Zacatecas, a través de su Secretaría de Turismo, y el Bureau Internacional de Capitales Culturales desarrollan la campaña de elección y promoción "7 Tesoros del Patrimonio Cultural del Estado de Zacatecas" con el objetivo de promover y divulgar el patrimonio cultural del Estado de Zacatecas de una manera didáctica, pedagógica, lúdica y motivar la visita a los lugares seleccionados y elegidos, a la vez que se promueve la participación ciudadana.


La campaña tiene tres fases. Una primera en la que se están presentando los elementos candidatos a convertirse en "Tesoro del Patrimonio Cultural del Estado de Zacatecas"; una segunda fase en la que se pondrán a votación ciudadana a través de internet, como oportunamente se informará, todas las candidaturas, que serán 25 en total. Al final del proceso de votación las 7 candidaturas más votadas se convertirán en "7 Tesoros del Patrimonio Cultural del Estado de Zacatecas".


En la tercera fase de la campaña los elementos elegidos como tesoros culturales de Zacatecas se incorporarán a la "Lista Representativa de los Tesoros del Mundo", del Bureau Internacional de Capitales Culturales, y se promocionarán nacionalmente e internacionalmente.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias