Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Sufre complicaciones tras ser positivo de Covid-19

Sufre complicaciones tras ser positivo de Covid-19
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
16-12-2020

Lo que empezó como una confirmación de Covid-19 se conviritó en un cuadro de Neumonía y un desgarre en el pulmón para José Blanquet Chavoya, quien empezó con síntomas del virus desde el 3 de diciembre y la fecha continúa aislado en casa con su madre, quien también está confirmada del virus.

Para José Luis, contagiarse de Covid ha sido una serie de complicaciones, pues incluso para confirmar su enfermedad y hasta el momento de su tratamiento, se ha enfrentado a problemas para hacerse la prueba y a la dureza económica que el virus representa, más tras quedarse sin empleo por la pandemia.

"Ha sido difícil, desde poder acceder a las pruebas gratuitas ya que a un principio me negaron la prueba porque parecía que yo no estaba en un sector de riesgo por edad, ya cuando empecé a presentar síntomas y expliqué que estaba con una persona que había dado positivo, tampoco me quisieron hacer la prueba, me mandaron directo a emergencias a que me canaliza y me dieran una orden para que me pudieran hacer pruebas y por medio de una prima pude conseguir que me hicieran una prueba". 

"Los hospitales te dicen que no te van a recibir porque podría ser algo, pues la verdad te asusta. Cuando empecé con las complicaciones y me pidieron las radiografías, fue por un aparente cuadro de Neumonía que se confirmó", narró Blanquet.

Actualmente está bajo tratamiento con médicos privados, quienes le han dado seguimiento a su caso; sin embargo, a pesar de que contaba con un ahorro, reconoció que los medicamentos son caros.

Aceptó que entre todas las complicaciones económicas, la enfermedad le ha sido un golpe duro en el tema emocional, pues dice que nadie se ha preocupado por este tema al que señala como importante.

"Noto que emocionalmente ha sido un desgaste muy fuerte, creo que aparte del dolor, porque es muy doloroso, es el desgaste emocional es algo que no se ha podido atenuar y aterrizar de manera oportuna y creo que es lo que más ha complicado la situación".

José Luis sigue a la espera de resultados y avances sobre su tratamiento y asegura que a pesar de agradecer que su madre esté estable, ambos han sido un pilar para el otro para seguir adelante con este virus que resaltó, no distingue edades.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias