Buscar
28 de Marzo del 2024
Sociales

Sujetan cuerpo de Julio a un arnés para evitar hundimiento

Sujetan cuerpo de Julio a un arnés para evitar hundimiento


Las labores para rescatar el cuerpo sin vida de Julio César continúan la mañana de este este jueves 22 de octubre.

Elementos de Protección Civil que se encuentran en el lugar, informaron a Meganoticias que el cuerpo fue sujetado a un arnés para evitar que se siga hundiendo entre la tierra, la cual, por los trabajos realizados, se ha debilitado aún más y hay el riesgo de un derrumbe mayor.

Se informó que está liberado cerca de un 50 por ciento del cuerpo, luego de que entre la tarde y noche de ayer ocurrieran dos derrumbes que lo sepultaron nuevamente.

El pasado viernes 16 de octubre, Julio César realizaba trabajos de ampliación de una noria ubicada en un rancho de Montitlán, Cuauhtémoc, cuando se vino un derrumbe y quedó completamente sepultado.

Ese día, los elementos de Protección Civil lo encontraron con vida, y durante los últimos días, se habían realizado arduas labores para liberar su cuerpo en medio de un terreno completamente inestable, bajo el riesgo de que la estructura se viniera abajo, acabando con la vida de Julio y de los rescatistas.

Entre la tarde y noche de este miércoles 21 de octubre, cuando se retiraban rocas alrededor de la cadera de Julio, aún con vida, cayó en shock y perdió el conocimiento; y en una maniobra para intentar liberarlo, ocurrió un nuevo derrumbe que lo sepultó casi por completo.

Este 22 de octubre ya se ha liberado nuevamente casi la mitad del cuerpo de Julio, quien no presenta signos vitales.

Los elementos de Protección Civil mantienen su cuerpo asegurado a un arnés para evitar que se siga hundiendo, y poder sacarlo en las próximas horas.


En el lugar se mantiene personal de Protección Civil Jalisco, Colima, Cuauhtémoc y elementos de  la Cruz Roja de ambas entidades. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias