REGRESAR
Salina Cruz / Sin categoría

2489 sismos durante mayo: SSN

2489 sismos durante mayo: SSN

El Servicio Sismológico Nacional reportó 2489 eventos sísmicos con epicentros dentro de territorio mexicano ocurridos durante el mes de mayo de 2018. Las magnitudes de estos eventos se encuentran en un rango entre 2.0 a 5.2. La distribución de la sismicidad en este mes se concentra fuertemente en los estados de Oaxaca, Guerrero, Chiapas, Michoacán, Colima y Jalisco. También el Golfo de California registró abundante sismicidad.

El temblor de mayor magnitud que se reportó en el mes fue un evento de magnitud 5.2 que ocurrió el día 16 de mayo a las 09:20 horas. Su epicentro se localizó a 24 km al suroeste de Arcelia, Guerrero. Fue sentido en varias poblaciones de los estados de Guerrero, Morelos y levemente en la Ciudad de México.

Ocurrió una secuencia sísmica entre los días 11 al 16 de mayo, con 149 sismos cercanos a El Fuerte, Sinaloa, de los cuales fue posible localizar 35, los otros sismos fueron de magnitudes muy pequeñas. El sismo mayor de la secuencia sísmica tuvo una magnitud 4.0 y ocurrió el día 11 de mayo a las 03:12 horas, tiempo del centro de México. Los sismos que ocurren en el estado de Sinaloa son intraplaca o corticales, por ocurrir al interior de la placa tectónica de Norteamérica. Debido a que son sismos de poca profundidad suelen sentirse en las regiones cercanas a los epicentros.

Se denomina secuencia sísmica o enjambre sísmico a la ocurrencia de un conjunto de eventos sísmicos en un área específica durante un período de tiempo relativamente corto.






NOTICIAS DESTACADAS DE HOY



DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.