Buscar
28 de Marzo del 2024
Ecología

Surge nueva boca volcánica en el Cumbre Vieja

Surge nueva boca volcánica en el Cumbre Vieja
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
15-10-2021

Como resultado de los sismos y la constante actividad, este viernes surgió una nueva boca volcánica en la parte sureste del Cumbre Vieja, localizado en la isla canaria de la Palma.


Con la expulsión de ceniza y piroclastos, este viernes surgió una nueva boca en la parte sureste del volcán Cumbre Vieja, localizado en la isla canaria de La Palma, España. Hecho que ya fue confirmado a través de un comunicado del Instituto Volcanológico de Canarias (Involcan).

Según Luca D'Auria, director de vigilancia volcánica del Involcan, en sus declaraciones para la Radio Televisión Canaria (RTVC), el evento inició en la parte sureste del cono principal del volcán, y es parte de un "proceso normal", dentro del "complejo proceso eruptivo". Por lo que el funcionario exhortó a la población a mantener la calma.

EL DATO...

Desde el pasado 19 de septiembre cuando el volcán Cumbre Vieja entró en erupción, más de siete mil personas han sido evacuadas ante los riesgos por la cercanía de las coladas que ya han consumido mil 817 edificios, mientras que otros 92 corren el riesgo de ser destruidos. De igual manera la lava ya arrasó 56.4 kilómetros de carreteras.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias