Buscar
25 de Abril del 2024
Seguridad

Suspenden a funcionario por denuncia de acoso

Suspenden a funcionario por denuncia de acoso



Ante la denuncia de acoso sexual realizada por una mujer policía de la dirección de Seguridad Pública Tránsito y Vialidad del municipio de Colima en contra de un funcionario de la corporación, el alcalde Leoncio Morán Sánchez, informó que la trabajadora cuenta con su respaldo para seguir laborando y ha tomado medidas hacia el servidor público, medidas que se aplicarán hasta que jurídicamente se resuelva el caso.



 "Tengo la determinación de manera inmediata mientras está el proceso en curso de quitarle el mando a esta persona. Nosotros desde hace unos días he ordenado que esta persona sin acusar o defender a nadie, pero  protegiendo la integridad de  las mujeres, dí la orden para que se le quitaran el mando, que no tuviera gente a su mando y que estuviera al cuidado en este proceso, está en un proceso que habrá de determinar la fiscalía en su momento".



Morán Sánchez dio a conocer que por separado se reunió con las dos personas involucradas en este asunto, ambos tienen argumentos diferentes. Además dio comentó que sostuvo reuniones con elementos de la policía municipal y los directivos para conocer la problemática que se presenta en la dependencia y solo existe una denuncia.



"Hemos tomado dos decisiones la primera acompañar a la persona, entrar con la persona que se siente lastimada, afectada y garantizarle el respaldo como presidente municipal y en este caso de mi esposa que ha estado acompañando el proceso, estaremos atentos a lo que venga para adelante, lo que debe quedar claro a la ciudadanía y todas las áreas del ayuntamiento de Colima que nosotros estamos del lado de la mujer".







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias