Buscar
24 de Abril del 2024
Educación

Suspenderán Escuelas de Tiempo Completo

Suspenderán Escuelas de Tiempo Completo

Advierten maestros de Escuelas de Tiempo Completo suspensión de clases.


Docentes de los sistemas estatales y federales de la Laguna de Durango señalaron que la medida se implementará a partir del próximo lunes 25 de febrero en 26 planteles educativos de Gómez Palacio, Lerdo y Tlahualilo.


La decisión se tomó debió a que 240 profesores no ha  recibido los pagos correspondientes a los meses de enero y febrero de este año.


Enrique Zavala, uno de los docente afectados refirió que dentro del Programa Federal se les pagaba una compensación de 199 pesos diarios  por la extensión de una hora y media de clases en las escuelas adheridas al programa.


Los inconformes añadieron que ante la incertidumbre de si continuará o no el programa, se han acercado a las autoridades educativas del estado sin obtener ninguna respuesta.


Por lo demás indicaron que la suspensión afectará a 5 mil niños e igual número de padres de familia quienes eran beneficiados por la extensión del horario, puesto que además de la atención educativa recibían un refrigerio, mientras sus padres llegaban por ellos después de salir de sus trabajos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias