Buscar
25 de Abril del 2024
Política

SUTSEM rechaza la ley laboral burocrática

SUTSEM rechaza la ley laboral burocrática

Con el adjetivo de traidores  recibieron los integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al servicio del estado, a los diputados durante la sesión de esta mañana en el congreso del estado y en la que se pretendía aprobar el dictamen con proyecto de ley laboral burocrática del estado de Nayarit, suscrito por la comisión de trabajo y previsión social. Tema que de acuerdo a los mismos diputados no estaba entre los puntos a tratar y que levantó las voces de los sutsemistas que logaron entrar a la sala de plenos Lic. Benito Juárez.

José Antonio Bajaras, dipuatdo panista señaló "Hoy llego en la mañana y se me hace entrega de un orden del día totalmente diferente y de un dictamen que estaba ya armado por el señor telenovela, secretario de este Congreso. Y no podemos dictaminar absolutamente nada porque desconocemos completamente el dictamen."

Los diputados petistas apuntaron que otra vez se están aprobando leyes fast track, que parecen llevan dedicatoria en este caso para perjudicar al SUTSEM, pues apenas se recibió el lunes y hoy jueves está en el pleno para ser aprobada, cuestionándose por la prisa en que esta fuera probada.

El único diputado que se registró a favor de la ley, Rodolfo Pedroza, pidió la oportunidad para explicar las bases y las características de la ley, señaló que entraría en vigor para quienes en un futuro sean trabajadores de base, ayudando a disminuir la bola de nieve en que se ha convertido el adeudo a los trabajadores por parte de las administraciones.

Por otra parte el diputado Ismael Duñalds y al diputada Julieta Mejía, decidieron salir de la sesión, pues al desconocer el proyecto prefirieron no participar de este que podría ser un abuso contra los trabajadores.

La sesión tuvo que ser suspendida pues los trabajadores sutsemistas, continuaron exclamando consignas en contra de los diputados a quienes en reiteradas ocasiones tacharon de traidores.

Más tarde la líder del SUTSEM, Águeda Galicia, se presentó en el Congreso para tratar de dialogar con los diputados, lo cual no sucedió. finalmente la secretaria general del sindicato dijo que ni ella, ni su equipo jurídico, ni siquiera los diputados conocían los detalles de la ley y estaban a la espera de poder revisarla.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias