Buscar
28 de Marzo del 2024
Tecnología

Taiwán desarrolla exoesqueleto para sus fuerzas armadas

Taiwán desarrolla exoesqueleto para sus fuerzas armadas
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
27-10-2021

Con el objetivo de facilitar las tareas en el campo de batalla, Taiwán presentó un exoesqueleto que permite levantar objetos pesados con mayor facilidad y reducir el cansancio de las tropas.


Este martes 26 de octubre, Taiwán presentó el proyecto Ironman Taiwán con el que se prevé facilitar las tareas en el campo de batalla. Se trata de un traje especial de primera generación para sus soldados compuesto de un exoesqueleto que mejora la resistencia física y permite aumentar la movilidad.

La versión 1.0 de la iniciativa asiática forma parte de un plan de cuatro años con una inversión de 160 millones de dólares taiwaneses (unos 5.74 millones de dólares estadounidenses) que es desarrollado por el Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología Chung-Shan (NCSIST). Diseño que es capaz de mejorar la resistencia de las rodillas, permitiendo levantar objetos pesados con mayor facilidad y moverse a una velocidad de hasta 6 kilómetros por hora.

De acuerdo a Jen Kuo-kuang, desarrollador principal del proyecto, el traje es alimentado por un módulo de batería de litio cuya duración es de más de seis horas. "Se pueden usar en operaciones de campo y de movimiento de municiones y armamento pesado y pueden aumentar la movilidad y eficiencia de las tropas en tiempos de guerra y misiones de rescate tras desastres", explicó kuang, quien agregó que el dispositivo inició su desarrollo en 2020 "para reducir el cansancio de los soldados".

¿Y AHORA QUÉ SIGUE?

Para el 2023, se prevé que el "Ironman Taiwán" desarrolle la versión 2.0 del nuevo exoesqueleto, que permitirá levantar hasta 100 kilos, lo que se considera de gran utilidad para movilizar municiones y heridos en combate.

EL DATO...

Hasta el momento el traje continúa siendo un prototipo ya que debe adaptarse al cuerpo del operador, por lo que se deben recopilar datos del personal militar para conocer la altura y el peso promedio de cada activo.










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias