Buscar
28 de Marzo del 2024
Movilidad

Taxistas lanzarán aplicación para competir con Uber

Taxistas lanzarán aplicación para competir con Uber

ZACATECAS, ZAC.- La única manera de cuidar el patrimonio de los concesionarios de taxis en Zacatecas, será la modernización del servicio, según el subsecretario de transporte público, Miguel Rivera Villa.


Luego de la nueva inconformidad del gremio por la entrada de la plataforma Didi y la permanencia de Uber en la entidad, dijo que serán los mismos concesionarios quienes -este viernes- presenten una aplicación para instalarse en cada uno de sus vehículos.


Con ella se espera que el servicio de taxi sea más competitivo. Además, se mejorará la presentación de los operadores y se les capacitará para aumentar la calidad. Asimismo, se llevará a discusión el uso de taxímetro y la posibilidad de que se entregue el monto a cobrar impreso al abordar, para evitar los abusos en la tarifa.


Rivera Villa insistió en que las plataformas digitales de transporte serán siempre un aliciente para la mejora de los trabajadores tradicionales y establecidos.


"Es algo que yo no puedo detener, me parece que el tema de la modernidad no se detiene ni aquí, ni en ninguna parte del mundo. Me parece que un tema de competitividad siempre será importante, siempre será necesario, pero también busquemos cómo apoyamos en el tema de  los taxistas para que cuiden su patrimonio y solamente veo que sería posible hacerlo en la forma de entrarle a la modernización del transporte público".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias