Buscar
18 de Abril del 2024
Salud

Temen incremento de enfermedades diarreicas en San Gabriel

Temen incremento de enfermedades diarreicas en San Gabriel
Por: Guillermo Silva Valadez
Guadalajara
07-06-2019

Autoridades de salud en el estado, prevén un incremento de enfermedades diarreicas en el municipio de San Gabriel, tras el alud que se suscitó la tarde del pasado domingo afectando por lo menos mil viviendas.



Según informó el titular de Salud Jalisco (SSJ), Fernando Petersen Aranguren, este incremento de enfermedades se debe a la contaminación de las agua, provocado por el siniestro del pasado fin de semana.


"Nosotros tenemos pendiente muchos más de enfermedades diarreicas en San Gabriel con este tipo de problemas por la contaminación de las aguas, entonces ahí todo el equipo de epidemiología está trabajando mucho más fuerte en el tema de tratar de prevenir por si tenemos un brote sobre todo en enfermedades diarreicas"  


Descartó que se proliferen los casos de Dengue en el municipio, pues señaló que el mosco trasmisor  logra colocar huevecillos en agua limpia.

En la zona siniestrada de San Gabriel, el sector salud ha brindado 13 atenciones médicas, de las cuales 12 fueron atenciones mínimas y 1 traslado a Ciudad Guzmán por fractura.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias