Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Tenían en el abandono a refinerías: SENER

Tenían en el abandono a refinerías: SENER
Por: Jamilet Carranza
Salina Cruz
16-08-2019

La titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle, aseguró que las refinerías del país se mantuvieron por varios años en el abandono, ante la ausencia de un plan anual de mantenimiento.

 

Ante esta situación, la nueva administración federal inició un análisis de la problemática, sobre todo al considerar que se detectaron diversas irregularidades, como la falta de material e insumos básicos para el mantenimiento, como refacciones.

 

Precisó que en el caso de la refinería "Antonio Dovalí Jaime" de Salina Cruz, Oaxaca, se le estarán inyectando 2 mil millones de pesos para su rehabilitación.

 

Rocío Nahle, Secretaría de Energía (Sener)

"Salina Cruz son 2 mil millones de pesos para la rehabilitación, Petróleos Mexicanos lleva un avance de la compra de adquisiciones y de refacciones y de equipo aproximadamente el 60 por ciento para Salina Cruz, faltan ciertos equipos críticos que por ejemplo se tardan dos, tres meses de entrega, está trabajando Pemex con empresas nacionales".

 

Dijo que de todas las refinerías, Salina Cruz es la única que ya cuenta con el 100 por ciento del personal capacitado, mismo que participará en las rehabilitaciones.

 

Agregó que con el mantenimiento que se ha dado a las seis refinerías que serán rehabilitadas completamente, ya se reporta un aumento en el número de barriles de crudo procesado.

 

Rocío Nahle, Secretaría de Energía (Sener)

"Desde el primero de enero que se anunció, la actitud, la actitud en las refinerías  con los trabajadores es otra, están dándole mantenimiento incluso con lo que tienen, hoy traemos seis refinerías 700 mil barriles de crudo de procesamiento cuando traíamos 440 mil, 470 mil de procesamiento todavía en diciembre pasado, y no se han hecho las rehabilitaciones y se aumentó la capacidad de producción".

 

Rocío Nahle, informó, que en años pasados se eliminó la inversión para la industria petrolera, sobre todo para las refinerías y la zona sureste.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias