Buscar
29 de Marzo del 2024
Política

Termina recuento de votos en Tlaquepaque, aun no hay ganador.

Termina recuento de votos en Tlaquepaque, aun no hay ganador.

El recuento total de votos en San Pedro Tlaquepaque concluyó, sin embargo aún se desconoce el candidato ganador.

De acuerdo a lo informado por el presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado (IEPC) en sesión permanente, los resultados se detallarán hasta las 19 horas de este sábado.

"Concluyeron los trabajos de recuento en el municipio de Tlaquepaque, que lo que se está haciendo en este momento es revisar todas las actas para poder concluir con la sesión correspondiente en ese municipio", señaló el funcionario.

Las actividades de conteo fueron ejecutadas en el Consejo Municipal de Tlaquepaque en el que se contaron los votos de 759 casillas en más de 24 horas.

Según el cómputo final de actas, la candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía, Citlalli Amaya, obtuvo 59 mil 469 votos, mientras el aspirante de Morena, Alberto Maldonado, tuvo 56 mil 825 sufragios, por lo que la diferencia de 2 mil 644 votos es más pequeña que la cantidad de votos nulos, que alcanzó los 4 mil 629.


¿Por qué se volvieron a contar los votos?
Está previsto en la ley que cuando la diferencia entre el primer y segundo lugar es menor al 1 por ciento o cuando es superior el número de votos nulos que la diferencia entre los dos principales contendientes se deben contar de nueva cuenta los votos.

En esta ocasión, fue el partido Morena quien solicitó el recuento.

Para conocer el resultado del cómputo electoral en el resto de los municipios, se puede acceder al portal del IEPC:






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias