Buscar
18 de Abril del 2024
Sociales

Terminarán caravanas migrantes: Solalinde

Terminarán caravanas migrantes: Solalinde

De visita en Guadalajara, el Padre Alejandro Solalinde señala que con el gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador ya terminarán las caravanas y los operativos en contra de los migrantes.

Recalcó que se les brindará atención y en el caso de los 6 mil migrantes que se encuentran en Tijuana, se les brindará oportunidades de trabajo para aliviar la crisis humanitaria que se vive en la ciudad fronteriza.


"Para mí las caravanas ya llegaron a su fin. Ya no habrá más caravanas por el fracaso de ésta y porque hay un nuevo gobierno. Ya no va a haber necesidad de hacer caravanas de irse por otros lados porque los migrantes van a recibir una atención desde origen pero tránsito. Ya no habrá estaciones migratorias para detenerlos. Ya no habrá operativos arbitrarios para detener a los migrantes ya no puede ser. Pues desconcentrar la a través de oportunidades de trabajo de atención. Eso es lo que se va a tratar de hacer a través.


Recalcó que las 180 organizaciones de la sociedad civil que ayudan a migrantes en todo el país, estarán trabajando de la mano con el Gobierno Federal, pero advirtió que no serán un cheque en blanco y harán los señalamientos necesarios en caso de que no cumpla con una adecuada atención para los migrantes.


"Él lo sabe, no somos incondicionales del nuevo Gobierno, al contrario vamos a ayudar. Yo creo que en lo que vamos comenzando sí están cambiando las cosas. Pero si algo no cambia, estaremos diciéndoles esto no cambió y se tiene que cambiar".


Agregó que se buscará con los gobiernos de de origen un plan de desarrollo integral para detener la migración.


El Padre Alejandro Solalinde ofreció una conferencia en el antiguo hospital civil en el marco del día internacional del voluntariado que se celebra el 5 de diciembre.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias