Buscar
18 de Abril del 2024
Clima

Torrenciales lluvias en Tututepec, dejan severos daños

Torrenciales lluvias en Tututepec, dejan severos daños
Por: Connie Baigorria
Salina Cruz
12-08-2020

El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informa que se activaron los equipos de Respuesta Inmediata de las dependencias del Gobierno Estatal, Federal y Municipal, para atender las inundaciones que se presentan en la Villa de Tututepec.

Antonio Amaro Cancino, titular de la CEPCO, indicó que las lluvias generadas por la zona de Baja Presión que se ubica al sur de la costa de Oaxaca con probabilidad del 40% de desarrollo ciclónico a 48 horas, han causado inundaciones pluviales en esta zona de la región de la Costa. 

Destacó que las principales inundaciones se encuentran en las colonias Emiliano Zapata, Valle Verde, el Corozal, Vicente Guerrero, Villa Flores y El Mirador pertenecientes a la agencia de Río Grande; y en donde ya se encuentran elementos de la Policía Estatal y personal de Protección Civil prestando el apoyo. 

En coordinación con el presidente municipal Javier Juárez Hernández, se ha solicitado la aplicación del Plan-DN-III, y considerando las medidas de salud por el COVID-19, se establecerán los refugios necesarios bajo los protocolos previstos para ello. 

De igual manera, indicó que las lluvias se mantendrán en la zona las próximas horas, ya que este fenómeno hidrometeorológico se desplaza al oeste-noreste, con vientos máximos de 20 kilómetros y rachas de 30 kilómetros por hora, localizándose a 260 kilómetros al sureste de Puerto Ángel, lo que provocará un aumento en el potencial de lluvias.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias