Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Torreón sigue sin alerta de género

Torreón sigue sin alerta de género

El Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, dio a conocer que la ciudad de Torreón, actualmente, es el tercer municipio con más feminicidios en los dos primeros meses de este año 2019, pese a esto, el Ayuntamiento local de esta ciudad, pareciera no tener acciones firmes para prevenir estos delitos contra las mujeres. 


Sergio Lara Galván (secretario del ayuntamiento de Torreón),  señaló que a pesar de las gestiones y reuniones que se tuvieron con el gobierno del estado de Coahuila durante el 2018 para la aprobación de emitir una alerta de género en este municipio,  esta no se autorizó. 


Cabe mencionar que Sergio Lara,  reconoció que este tema es de suma importancia (y aunque dijo no estar empapado del mismo), aseguró que debido a ello el ayuntamiento seguirá llevando a cabo las acciones pertinentes en las dependencias correspondientes del municipio. 


 "Es un tema muy importante que se está atendiendo y se debe de atender en todos los órdenes de gobierno, desde la prevención y la vigilancia hasta la procuración de justicia  y la impartición de la misma,  son temas que se trabajan desde el ayuntamiento a través del Instituto de la Mujer con capacitaciones , concientización y campañas de prevención y se tendrá que atender a las llamadas que se hagan  y ponernos en al día en ese tenor, pero repito me tengo que informarme más para darles una declaración clara "    dijo Sergio Lara. 


El megadato:

Los municipios que encabezan la lista con mayor número de feminicidios son: Benito Juárez en el estado de Quintana Roo, con el primer lugar y Ciudad Juárez Chihuahua en segundo lugar.   






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias