Buscar
24 de Abril del 2024
Seguridad

Trabajadoras sexuales siguen siendo víctimas de acoso por policías

Trabajadoras sexuales siguen siendo víctimas de acoso por policías

La presidenta de la asociación Transformando Vidas, Frida Me?ndez Oropeza, señaló que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en Veracruz solo dio un "chispazo" de ayuda a las trabajadoras sexuales de la avenida Lázaro Cárdenas en Xalapa quienes han denunciado ser víctimas de acoso y extorsión por parte de policías.

Mencionó, que pese a la promesa de apoyo, siguen sufriendo de acoso y extorsión por parte de elementos policíacos.

La activista mencionó, que la Avenida Lázaro Cárdenas se ha convertido en un peligro para la comunidad, sin embargo varias de ellas tienen la necesidad de seguir trabajando y deben pagar con estos actos de violación a sus derechos humanos.

"La policía sigue agrediendo con la misma corrupción de antes, solo una semana estuvimos en paz, después de la plática que tuvimos de seguridad todo se volvió a descomponer y empeoró la situación porque ya me hostigan a mi directamente por ser activista y no podemos dejar que siga sucediendo esto", aseveró.

Por ello, exigió y urgió la intervención de la autoridad correspondiente, pues solo buscan prevenir hechos que pongan en riesgo su integridad.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias