Buscar
19 de Abril del 2024
Denuncia

Trabajadores del Hospital General protestan por plazas

Trabajadores del Hospital General protestan por plazas
Por: Karen Denisse Salinas Flores
Torreón
07-08-2019

La mayoría de los trabajadores manifestaron su inconformidad ante la adjudicación que se ha hecho de plazas, con los ascensos y con las promociones que el sindicato ha otorgado sin respetar el escalafón, antigüedad y preparación de los trabajadores, según explicó Alberto Montes Rodríguez, Oficial Administrativo en el Hospital General de Salud de Gómez Palacio.


Mencionó que se adjudicaron plazas sin tomar en cuenta los derechos de los trabajadores, las cuales corresponden en un 50% al sindicato, y el otro 50% a la Secretaría de Salud.


"De hecho el 50% que le corresponde a la Secretaría de Salud, deben de ser para las personas que están prestando sus servicios con contratos miserables, ya que les pagan unos salarios muy bajos y sin prestaciones laborales", comentó el oficial administrativo.


Aunque Alberto Montes aseguró que no se las brindan a ellos, si no que las plazas de especialidad han sido otorgadas a médicos generales.


Cabe destacar que dentro de las últimas 14 plazas otorgadas, Montes informó que una fue para la hija del Secretario General, Sergio González Romero, quien lo negó por completo.


"No, nunca, lo que pasa es que en los escalafones es que se va viendo antigüedad, lo que hacen es ir subiendo", se defendió el secretario.


González explicó que anteriormente, si tenías relación con alguien dentro del sindicato podía entrar con un nombramiento hasta de A6, por lo contrario, a partir de su administración, cualquier persona que ingrese, lo hace con un nombramiento A1, para que sea un escalafón derecho, según asegura.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias